Aves en Anaconda

By in
63
Casa Anaconda

Nuestra ubicación en el píe de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta y hasta la desembocadura del Rio Don Diego, es quizás el último de los grandes bosques secos tropicales de Colombia, toda esta zona nos permite observar una gran diversidad de aves de la costa norte de Colombia.

Decidimos contratar a unos amigos de la Comunidad Kogi que son expertos en la observación e identificación de aves para que nos hicieran un inventario de las aves de la zona, con el fin de poderlas documentar aquí en nuestra página y así poder facilitar a nuestros visitantes que les guste observar y fotografiar aves con es esta información de las aves de Casa Anaconda.


GAVILAN SARAVIADO / GRAY LINED HAWK
BUTEO NITIDUS

Es común en toda su área de distribución: desde México a través de América Central hasta la mayor parte de América del Sur al este de la cordillera de los Andes. Se encuentra desde el norte de la costa caribeña de América del Sur hasta el noreste de Argentina.
Habitad selvas tropicales, el halcón de la carretera está bien adaptado a la mayoría de los ecosistemas de su área de distribución, También es un ave urbana, y posiblemente sea la especie de halcón más común que se ve en varias ciudades de su área de distribución.



TUCAN CARIBENO / KEEL BILLED TOUCAN
 RAMPHASTOS SULFURATUS

Se encuentra desde el suroriente de México hasta Colombia y el noroccidente de Venezuela. Habita en bosques húmedos de tierras bajas y a veces en bosques premontanos subtropicales. También se encuentra en bosques secundarios, en parches grandes de bosque, en bordes de bosques secos cerca de las márgenes de ríos.

Su dieta es principalmente a base de frutas e insectos grandes. Ocasionalmente se alimenta de huevos y polluelos de otras aves; lagartos pequeños y ranas arbóreas.


GALDULA RUFICAUDA
COLIBRI

Se encuentra desde México hasta Argentina, pasando por Centroamérica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyanas, Brasil, Bolivia y Paraguay.

Habita en bordes de bosques húmedos, decíduos y semiáridos. También en bosques de tierra firme, bosques en crecimiento secundario, bordes de arroyos, guaduales, plantaciones, sabanas con árboles dispersos y bosques de galería.

Se alimente de insectos, entre ellos una gran variedad de especies de los órdenes  Lepidoptera, Odonata, Hymenoptera.


54321
(0 votes. Average 0 of 5)