La Bahía de Santa Marta

By in
78
La Bahía de Santa Marta

La ciudad de Santa Marta, capital del Departamento del Magdalena, conocida como la bahía mas bella de América y la ciudad más vieja de Colombia fundada en 1.525 por Rodrigo de Bastidas, es el lugar donde todos los visitantes nacionales y extranjeros de Casa Anaconda deben llegar y visitar por supuesto, antes de dirigirse a Casa Anaconda pues la finca está ubicada a 1 hora de Santa Marta por una de las carreteras más bellas de Colombia a orillas del mar caribe, en esta misma ruta se encuentra la entrada al Parque Nacional Natural Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta , las playas de Palomino, la cascada Valencia y mas al norte la Guajira.

Desde que Pablo Salazar propietario de la Casa Anaconda se fue a vivir a Santa Marta y adquirió esta pequeña propiedad donde ahora esta la casa de hospedaje, he tenido la oportunidad de ir a visitar la ciudad y la Casa Anaconda un par de veces. Mi impresión es que de todas las ciudades costeñas de Colombia, Santa Marta es la mas bella de todas y la que ofrece mas oportunidades para disfrutar del ecoturismo.

Un bello atardecer en la Marina

Santa Marta tiene una población de aprox. 450.000 habitantes, es bastante turística y ofrece todos los servicios de una ciudad cosmopolita con grandes hoteles, centros comerciales, hermosas playas y una centro histórico muy hermoso y muchos restaurantes. Las playas de el Rodadero son las mas conocidas, sin embargo, el ecoturismo es el principal atractivo de Santa Marta pues la ciudad se encuentra entre las gigantescas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, el famoso Parque Nacional Natural Tayrona, el Mar Caribe, los Rio Don Diego y Buritaca entre muchos otros lugares ubicados a solo 1 o 2 horas de la ciudad.

Panorámica de Santa Marta desde la ruta a Taganga

Entre sus atracciones culturales e históricas están la Casa de la Aduana, la Catedral Basílica, la Biblioteca Banco de la República, el Seminario San Juan Nepomuceno, el Malecón de la Bahía, la Quinta de San Pedro Alejandrino, la plaza de Bolivar y el parque de los novios, todos estos lugares ubicados en el centro histórico.

Fuente:
Paseos desde Manizales por Santiago Salazar C publicado originalmente en el sitio web de Finca Altomira

54321
(1 vote. Average 5 of 5)